lunes, 30 de enero de 2012

Un paseo por Brighton


El Brighton & Hove Albion es más conocido en España por ser el equipo entrenado por el exjugador zaragozista Gustavo Poyet. Una entidad que estaba en la League One la temporada pasada, de la que saltó a la Championship. Un inicio espectacular de temporada, para un recién ascendido, le llevó a ocupar puestos de Premier, pero la temporada va poniendo a cada uno en su sitio, aunque el B&HA tiene muy cerca, al menos, los puestos de play off.

Atrás quedan los tiempos en los que un club lleno de deudas, sin estadio, sin nada, tuvo que recurrir a todo tipo de estrategias para salvarse de la desaparición. Los malos tiempos en los que el equipo jugaba en el Withdean Stadium, un recinto de atletismo que también servía para la práctica del fútbol, han quedado atrás.

Pasado, el comienzo de la construcción del Falmer Stadium (American Express Community Stadium) en 2008 fue el punto de inflexión. Inaugurado en 2011, el Falmer Stadium es una de las joyas de Inglaterra, un país lleno de míticos estadios.

La llegada de Poyet en 2009 al banquillo supuso una apuesta por el toque, arriesgada, pero que suele dar resultados. Y los ha dado, hasta que hace unas semanas la intranquilidad se había instalado en las gradas, un murmullo, hasta tal punto que Poyet tuvo que pedir paciencia a la afición, sabedor de que todo llega al final.

Cómoda victoria en la Championship, pase a la cuarta ronda de la FA Cup en los penaltis con el Newcastle en el horizonte. Espectacular duelo entre los "Seagulls" y los "Magpies". Y en un emocionante partido, el B&HA, con gol en propia puerta del Newcastle, se cuela en la quinta ronda.

Queda mucho, pero la paciencia pedida por Poyet tenía sentido. ¿Repetirá el Brighton & Hove Albion la hazaña de 1983 en la que perdió el partido de desempate ante el Manchester United? Sólo un detalle, en aquel año, el Newcastle fue una de sus víctimas camino de la final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario