lunes, 16 de enero de 2012
"Swansea-lona"
Quizás en el momento de la derrota es cuando hay que realizar el verdadero análisis de un equipo. Cuando todo son victorias, los halagos llegan solos, la victoria tiene muchos padres. Por eso, analizar el juego del Swansea tras su derrota ante el renacido Sunderland de Martin O'Neill, tiene un verdadero significado.
La carrera de su técnico, Brendan Rodgers, en las categorías inferiores del Chelsea ya indicaba la apuesta de este entrenador norirlandés por el juego de toque, algo no muy normal en las islas. Llegó a la Championship de la mano del Swansea, un equipo que ya demostró un gran nivel de juego y logró el ascenso a la Premier en un agónico partido en Wembley ante el Reading.
Primer año en la Premier, cualquier equipo simplemente lucharía por la permanencia, a cualquier precio, pero el Swansea continúa con su apuesta. Toque, toque, toque. En esta situación, con una idea clara, un objetivo claro y un camino a recorrer, las derrotas duelen menos. Sabes el destino y quien sabe el destino, lo tiene más fácil.
Un equipo, más preocupado por el estilo que por los resultados, algo casi imposible de ver. Comparando las estadísticas de los equipos de las grandes ligas europeas, el FC Barcelona es el que más pases con acierto da, casi un 90%. Pero en esa estadística, poblada de equipos punteros de Champions League, se cuela en la quinta plaza el Swansea galés (85%). Algo extraño para el que no conoce a los hombres de Rodgers. Otro dato más curioso, el faro del equipo, el número 7, Britton, el líder del centro del campo, tiene un porcentaje de éxito en sus pases superior al de Xavi Hernández, nombrado los últimos años "Mejor Constructor" por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Si quieren apostar por un equipo, el Swansea es una apuesta segura. No por nada se le conoce como "Swansea-lona".
Wikio
Save this on Delicious
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario