lunes, 11 de febrero de 2013

Walcott 2.0

La llegada al comienzo de la temporada de un chaval menor de edad al Arsenal tampoco supuso una gran convulsión en el Arsenal, equipo habituado a este tipo de fichajes. Ni siquiera extrañó que se pagaran 15 millones de euros por un jugador que no había debutado en la Premier . Los "gunners" ya lo hicieron cuando contrataron a Theo Walcott.
Alex Oxlade-Chamberlain, con un año de experiencia en el Southampton de la Liga One, afrontaba el gran reto de llegar a uno de los grandes de la Premier League. Arsène Wenger, su nuevo técnico, sabía de la presión a la que se enfrentaba, las comparaciones, por lo que no lo expuso a ellas. Tranquilidad hasta que el chico explotara.
Su debut como titular no fue en el mejor partido para el Arsenal. 8-2 en Old Trafford, aunque no tuvo mucho que ver. Poco a poco, su importancia en el equipo ha ido creciendo. Tanto, que en el último partido ante el Blackburn sus dos goles eclipsaron el "hat-trick" de Van Persie. Y, por supuesto, a Theo Walcott, el objeto de comparación.
La irregularidad de Walcott, gran jugador pero muy disperso, está llevando a que Oxlade-Chamberlain comience a ser la referencia de su equipo junto a RvP, su gran valedor, que se mostró molesto cuando Alex fue sustituido ante el ManU. Incluso el New York Times ya ha analizado la figura de la emergente estrella inglesa. Todo por probar, pero el camino comienza a andarse.
Oxlade-Chamberlain, el Walcott 2.0. La Eurocopa es su objetivo, Capello debe dar espacio a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario