jueves, 12 de enero de 2012
El castillo de Mancini
Por mucho que se diga que construir un equipo ganador a base de dinero es fácil, no se convierte en realidad. El jeque Mansour bin Zayed al Nahya compró el Manchester City con la intención de devolver a los citizens a la cima del mundo, pero ese trabajo no es tan fácil...
El italiano Roberto Mancini llegó al banquillo del City of Manchester en diciembre de 2009 sustituyendo a Mark Hughes, que no daba el perfil. Entrenador de prestigio, de resultados... Tras más de dos años y cientos de millones de libras invertidos, su único resultado es la FA Cup del año pasado. Ningún título más y un equipo sin una clara identidad, un estilo de juego que le defina.
La temporada 2011/2012 tiene que ser la de la confirmación. Tras cinco meses de competición, la única nota positiva es el liderato de la Premier League, su objetivo más deseado. Sin embargo, ya ha caído en Champions League, con destino a la prestigiosa Europa League, eliminado en la FA Cup por su máximo rival, el United, aunque el equipo dio la cara ante el protagonismo máximo del árbitro,y la Curling Cup también se ha convertido en una odisea.
Partido de ida de semifinales, ante el Liverpool, en el Queda el partido de Anfield, pero...
El castillo de naipes de Roberto Mancini ha comenzado a caerse. Un equipo que no ha logrado una identidad y que en los malos momentos no sabe a dónde dirigirse. La salida de Touré Yayá a la Copa de Africa se veía como un obstáculo muy complicado de superar. Y se está confirmando. Por lo menos un mes más sin el marfileño. Una baja importantísima a la que se une la de Kompany, injustamente expulsado ante el United. Mancini no encuentra solución y el equipo empieza a deshilacharse.
Mancini lo sabe y está nervioso. Incluso llegó a encararse con Gerrard, capitán del Liverpool, por una entrada de Johnson sobre Lescott, peor que la de Kompany ante el United, pero que en el fútbol inglés nunca supone una expulsión.
El italiano se la juega, los próximos partidos serán cruciales...
Wikio
Save this on Delicious
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario