martes, 13 de diciembre de 2011

Lampard resucita (la Premier)



Diecisiete minutos. Ese es el tiempo que tenía Lampard para intentar romper un partido que estaba empatado con el líder de la Premier, el Manchester City. La apuesta no era Fernando Torres por un Drogba de 33 años y que ya no podía más. Lampard, que no había participado ante el Valencia en el partido más importante de la temporada para el Chelsea. Esa fue la opción de Andre Vilas-Boas, generar fútbol en el centro del campo ante un rival con diez antes que acumular delanteros en el área. Y la apuesta salió bien.

Un Chelsea reforzado tras su clasificación en la Champions League ante un City que había caído a la segunda competición europea (junto a sus rivales del Man.United. MADchester, capital de la Europa League). Un "Cash-ico" entre los dos equipos más ricos de la Premier. Y todo acabó decidido por un jugador de la "vieja escuela" a los que Vilas-Boas va quitando espacio.

Es cierto que su gol fue de penalti, pero en esos momentos no es fácil transformalos. Frank Lampard Jr. era visto por su padre desde la grada. Regocijo en la familia Lampard, muy futbolera, al igual que la de su tío Harry (Redknapp).

Esa "vieja escuela" que va ganando espacio. Drogba a Torres, Terry a cualquiera de los otros centrales, Lampard, ya veremos. Eso sí, Oriol Romeu y Mata se han convertido en imprescindibles. Luz en el túnel. Lampard, resucita. Resucita él y resucita la Premier. Los "sky blue" sólo tienen dos puntos de ventaja sobre el segundo. Todo por decidir. Por suerte.



Wikio
Delicious
Save this on Delicious